Autopista del Sol: resuelven trabas que retrasaban construcción de vía

Empresarios, autoridades regionales y MTC acordaron liberar terrenos, reubicar buzones y expropiar grifo. Sin embargo, no hay fecha de reanudación de proyecto vial.
La ejecución del proyecto vial que une Trujillo con Chiclayo debió terminar el año pasado. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Andina

Varios obstáculos que impedían retomar la construcción de la Autopista del Sol, proyecto que impulsa el mejoramiento de la carretera Panamericana Norte en el tramo Trujillo (región La Libertad) con Chiclayo (región Lambayeque), fueron solucionados gracias a una reunión entre empresarios, autoridades regionales y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Sin embargo, se desconoce cuándo se reanudarán los trabajos.

La concesionaria Covisol debió haber culminado la obra en marzo del año pasado pero esto no fue así debido a que, según señaló en su momento la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Rosario Bazán, el Estado incumplió con la entrega de terrenos libres de ocupantes e invasores.

Se acordó la liberación de terrenos en las cercanías del óvalo El Milagro, se aprobó la reubicación de los buzones de una empresa de telefonía ubicados entre los óvalos Huanchaco y El Milagro, se negoció la expropiación de un grifo, y se demolerá un muro de la empresa Agroindustrial Chimú.

“Agradezco a las empresas privadas involucradas en este tema porque tienen una clara voluntad de impulsar la continuidad de la obra, que es importante para el desarrollo de nuestra región”, afirmó Rosario Bazán.

¿Qué opinas?