Bendicen papamóvil que empleará Francisco en recorrido por Trujillo

Unidad ha sido habilitada para que el papa Francisco pueda saludar a todos los fieles que vayan a verlo.
El papamóvil ya se encuentra ensamblado y listo para que su santidad recorra Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Hoy fue bendecido el papamóvil que empleará Francisco en su recorrido por Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo. Unidad tiene una silla que gira 360° desde la cual el sumo pontífice podrá saludar a todos fieles.
La actividad estuvo presidida por el arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y otras autoridades locales. El nuncio apostólico Nicola Girasoli, destacó la importancia de esta unidad.
Girasoli aseguró que el papamóvil permitirá acercar a Francisco a la población y que su infraestructura ha sido adecuada para que el papa no sufra accidentes como el ocurrido en Colombia cuando se golpeó parte del rostro en uno de los bordes de la unidad.
Hay que indicar que el papamóvil es de la marca Chevrolet, modelo Traverse. La placa SVC 1 corresponde a las siglas italianas Stato della Citta del Vaticano que significa Estado de la Ciudad del Vaticano.
En total, son tres papamóviles donados por la empresa General Motors a la santa sede para su uso en Trujillo, Lima y Puerto Maldonado.

La ceremonia de bendición del papamóvil estuvo presidida por el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?