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Bloqueo de celulares | Se duplica atención a usuarios en Osiptel de Trujillo

Luis Ponce, jefe regional de Osiptel, explica que el código IMEI es como el 'DNI' de un celular.
Luis Ponce, jefe regional de Osiptel, explica que el código IMEI es como el 'DNI' de un celular. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

El jefe de institución pública, Luis Ponce, señala que los usuarios con equipos móviles ilegales tienen que entregarlos a la respectiva empresa operadora.

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Se duplicaron las atenciones a usuarios sobre consultas de bloqueo de celulares por IMEI inválido en Osiptel sede Trujillo, informa a RPP Noticias el jefe regional de esta institución pública, Luis Ponce.

El titular de esta institución explicó que antes del anuncio del bloqueo, la oficina de Trujillo recibía a un promedio de 60 personas, ahora la cifra aumentó a un aproximado de 120.

"En lo que se refiere a flujo de atenciones en nuestra oficina se incrementó en un 100 por ciento a raíz de la situación de bloqueos. En la mayor parte de casos hemos verificado que los usuarios tenían equipos con IMEI alterado. El único camino es devolverlos a la respectiva operadora de telefonía", sostuvo.

El jefe de Osiptel de La Libertad, Luis Ponce, explicó que cuando se detecta que el equipo tiene origen ilícito se le orienta a los usuarios entregar los aparatos celulares a las respectivas empresas de telefonía. Usted puede conocer su código IMEI marcando el *#06#.

"Cuando uno saca esa información del equipo celular, tiene que comparar ese código con el que viene de fábrica. Eso debe coincidir. Si es lo mismo, el aparato celular puede funcionar legalmente en la red", aseveró.

De setiembre a noviembre un millón de celulares a nivel nacional serán bloqueados por tener un IMEI inválido, ya sea por haber sido adquirido de manera ilegal o porque este número de 15 dígitos fue alterado o no está registrado en la base de datos de las operadoras. 

 

 

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