Bomberos entrenan subiendo edificio de 13 pisos ante incendios

Héroes de rojo miden su destreza en competencia organizada por el tercer aniversario de la compañía de bomberos de distrito de El Porvenir.

Héroes de rojo ensayan para atender emergencias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Vestidos con sus indumentarias y cargando sus equipos en la espalda, bomberos liberteños entrenaron subiendo las escaleras de los 13 pisos de la clínica San Pablo de Trujillo como parte de su entrenamiento ante incendios en edificios de gran altura.

El ensayo denominado "Carrera vertical por la vida" era una competencia organizada por la estación de bomberos Nro. 215 Glicerio García Campos del distrito trujillano de El Porvenir, por su tercer aniversario.

"Los bomberos de todas las compañías a nivel regional participan en esta prueba física para estar preparados en caso de incendio en edificios", destacó en RPP Noticias José Roncal, jefe de la segunda brigada de los "Héroes de rojo".

José Roncal, jefe de segunda brigada de los bomberos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Urge una escalera telescópica

Los voluntarios necesitan con urgencia una escalera telescópica, que permitiría apagar incendios en edificios de gran altura. "No tenemos una una escala telecópica. Eso nos ayudaría mucho para controlar y extinguir el fuego", indicó José Roncal.

¿Qué opinas?