Permitirá reducción del 60% del tiempo de viaje, además de impulsar el circuito turístico desde Trujillo-Otuzco-Gran Chimú-Trujillo.
Pobladores de tres distritos del ande de La Libertad realizan gestiones ante el Gobierno Central y Regional para lograr el asfaltado de la carretera desde el tramo Otuzco-Usquil-Coima-Chuquisongo-Huaranchal el cual beneficiará a más de 50 mil habitantes.
Al respecto, Segundo Alvarado Gonzales, representante de los usquilanos residentes en Trujillo, explicó que en el año 2013, el congresista Amado Romero presentó el proyecto de ley para declarar de necesidad nacional y de utilidad pública este asfaltado, el cual ya ha sido aprobado por la Comisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.
“Queremos que ese proyecto se convierta en ley. Es de gran importancia porque reducirá hasta en un 60% el tiempo de viaje de Trujillo a Usquil, que es de 5 horas; y de Trujillo a Huaranchal, que es de 10 horas”, indicó.
Finalmente, señaló que la carretera viabilizará el comercio de costa a la sierra y viceversa. Además, permitirá impulsar el circuito turístico que se proyecta desde Trujillo-Otuzco-Coima-Chuquisongo-Huaranchal-Compin-Cascas-Trujillo.
Comparte esta noticia