Califican como ineficiente control de dengue en La Libertad

El jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz, dijo que casos registrados este semestre es el doble de los detectados en el 2015 en el mismo periodo.
Por medio de la fumigación se combate al vector que transmite el dengue. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El jefe de Epidemiología del Hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho, calificó de “ineficiente” la gestión del gerente regional de Salud La Libertad, Luis Arteaga Temoche, por los más de cinco mil casos de dengue detectados durante este semestre en la región, a diferencia de los 2470 registrados en el mismo periodo el 2015.

Remarcó que “los casos de dengue se duplicaron”, y que esto ocurre pese a que la administración de Arteaga Temoche, quien asumió el cargo en enero de este año, recibió más fondos que su antecesora.

“Usted mismo (Díaz se dirige a Arteaga) anuncia que le van a dar 1 millón 200 mil soles, pero no nos ha recordado que de marzo a junio (de 2016) el gobierno nacional que se fue le dio 4 millones 800 mil soles, y están recibiendo prácticamente 6 millones de soles para manejar el dengue”, manifestó a RPP Noticias.

“A toda costa se ve (que) hay dinero para gastar y controlar el dengue, pero lamentablemente la ineficiencia de la gestión sanitaria regional se ve a flote y esto pone en peligro la salud de los trujillanos. Hago un llamado a que replanteen sus estrategias”, finalizó.

¿Qué opinas?