Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Califican como ineficiente control de dengue en La Libertad

Por medio de la fumigación se combate al vector que transmite el dengue.
Por medio de la fumigación se combate al vector que transmite el dengue. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz, dijo que casos registrados este semestre es el doble de los detectados en el 2015 en el mismo periodo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El jefe de Epidemiología del Hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho, calificó de “ineficiente” la gestión del gerente regional de Salud La Libertad, Luis Arteaga Temoche, por los más de cinco mil casos de dengue detectados durante este semestre en la región, a diferencia de los 2470 registrados en el mismo periodo el 2015.

Remarcó que “los casos de dengue se duplicaron”, y que esto ocurre pese a que la administración de Arteaga Temoche, quien asumió el cargo en enero de este año, recibió más fondos que su antecesora.

“Usted mismo (Díaz se dirige a Arteaga) anuncia que le van a dar 1 millón 200 mil soles, pero no nos ha recordado que de marzo a junio (de 2016) el gobierno nacional que se fue le dio 4 millones 800 mil soles, y están recibiendo prácticamente 6 millones de soles para manejar el dengue”, manifestó a RPP Noticias.

“A toda costa se ve (que) hay dinero para gastar y controlar el dengue, pero lamentablemente la ineficiencia de la gestión sanitaria regional se ve a flote y esto pone en peligro la salud de los trujillanos. Hago un llamado a que replanteen sus estrategias”, finalizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA