Hermano y abogado de una de las víctimas, Ricardo Velarde dijo que no se puede calificar como un caso fortuito la muerte de 40 personas.
El abogado y hermano de una de las 40 víctimas del trágico accidente de la Empresa de Transportes Horna de abril del 2013, Ricardo Velarde Arteaga, calificó como una “burla” un fallo judicial que dispone el archivamiento de una de las denuncias de un familiar de las víctimas por considerar que el accidente se debió a un hecho “fortuito” por lo que no procede la demanda de indemnización por daños y perjuicios.
“No se entiende cual es el criterio legal que ha tenido en cuenta la jueza del Segundo Juzgado Civil Transitorio de Trujillo, Mercedes Vásquez Zambrano para emitir este fallo que puede sentar un precedente nefasto para los demás casos que tenemos con la empresa y para cualquier accidente que ocurra en las pistas del Perú” refirió Velarde Arteaga.
Además, sostuvo que el argumento de la empresa Horna no es sostenible ya que de acuerdo al perito se indica que una piedra ha ocasionado que el neumático reviente y el bus se despistara y cayera al abismo.
La negligencia de la Empresa es clara ya que el conductor, Santos Rivera Chacón, quien también falleció, se encontraba realizando doble turno y conducía de noche a pesar que la normatividad lo impide, indicando además que no tenía copiloto.
Comparte esta noticia