Aspirante a la alcaldía del distrito de Parcoy (Pataz), Santos Quispe Alvarado, fue tachado por no declarar un vehículo en sus bienes. Él presentó una queja ante el ente electoral.
A 10 días de las elecciones, algunos candidatos excluidos de la contienda electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no pierden las esperanzas de postular.
Tal es el caso del candidato a la alcaldía del distrito de Parcoy, en Pataz, por la agrupación Democracia Directa, Santos Quispe Alvarado, quien señala que fue tachado por no declarar un vehículo en sus bienes.
Sin embargo, él asegura que enmendó este error ante el Jurado Electoral de Pataz, sin éxito. Ha recurrido al Poder Judicial para continuar en carrera e incluso ha interpuesto una queja al ente electoral.
Quispe Alvarado, quien en el 2006 fue electo alcalde estando preso, ahora culpa a la empresa minera de esta situación que lo deja fuera de carrera.
Un caso similar al del candidato a la alcaldía de Florencia de Mora por el Movimiento Regional Nueva Libertad, Ydelso Terrones, quien interpuso una medida de amparo para continuar en carrera.
Comparte esta noticia