Tras un trabajo de inteligencia, efectivos de la Divincri capturaron a Jean Piero García Cipriano, de 21 años, quien confesó haber participado en el secuestro de un empresario, el mes pasado. Los efectivos lo identificaron por sus tatuajes.
La Libertad
El detenido indicó que le pagaron 12 mil soles por participar en el secuestro.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Jean Piero García Cipriano, de 21 años, quien sería integrante de la banda criminal "Los Pulpos", en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
El detenido confesó haber participado, el pasado mes de agosto, en el secuestro de un empresario cuya familia estaría vinculada a la minería ilegal. Justamente, videos grabados por los criminales durante el cautiverio de su víctima, permitieron identificar a García Cipriano, pues en las imágenes quedaron registrados sus tatuajes.
Habría participado en homicidios
La captura de García Cipriano se logró gracias a un trabajo de inteligencia conjunto entre efectivos de la Divincri y la Brigada contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, cuyas pesquisas habrían determinado que el intervenido también sería el autor de, al menos, dos homicidios, uno de ellos ocurrido en pleno desarrollo del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad de Trujillo.
Según confesó el supuesto criminal, le habrían pagado 12 mil soles por su participación en el secuestro del empresario que, según dijo, consistió en manejar el vehículo que usaron los delincuentes. No obstante, la Policía señala que García Cipriano habría cercenado los dedos de la víctima.
Al cierre de esta nota, el sujeto permanecía en custodia policial y, posteriormente, sería puesto a disposición del Ministerio Público.
Te recomendamos
Comparte esta noticia