Los sospechosos fueron capturados cuando huían en un automóvil con matrícula falsa. Dentro de la unidad, se encontraron objetos de valor y herramientas con las que habrían perpetrado sus robos.
La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, capturó a cuatro integrantes de una presunta banda de robacasas, cuando huían con su botín a bordo de un automóvil con placa falsa, en el jirón La Punta, urbanización Huertos de la Molina, en el distrito limeño de La Molina.
En un audaz operativo, las fuerzas del orden intervinieron el vehículo, luego de cerrar las rejas de seguridad de una de las vías por donde huían los facinerosos.
Dentro de la unidad móvil se encontró una PC presuntamente robada de una de las casas, carteras, joyas y otros objetos de valor; además de herramientas como desarmadores y alicates con las que forzaban las puertas de sus víctimas.
Dos intervenidos con antecedentes criminales
El coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, indicó a RPP que los intervenidos fueron tres hombres y una mujer. Dos de los varones capturados tienen antecedentes policiales y judiciales, incluso ingresos a establecimientos penitenciarios por delitos contra el patrimonio.
Asimismo, indicó que, para asegurarse que la casa que iba a ser objeto de hechos delictivos estaba vacía, los supuestos delincuentes tocaban el timbre antes de forzar las cerraduras y extraer las chapas.
Finalmente, la Policía indicó que el auto en el que se desplazaban los intervenidos tenía una placa falsa sobrepuesta con imanes sobre la original. Con ello, habrían burlado las cámaras de seguridad de las zonas donde perpetraban sus presuntos crímenes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia