La víctima fue interceptada por presuntos sicarios que le dispararon a sangre fría. El joven habría intentado repeler a los pistoleros con su arma, pero fue herido mortalmente.
Lima
Un joven murió en una feroz balacera afuera de un billar en Los Olivos
Un joven murió en una feroz balacera registrada afuera de un billar, en la avenida Tantamayo, a una cuadra de la Plaza Bicentenario, en el distrito de San Martín de Porres (SMP) al norte de Lima.
Según testigos consultados por RPP, la víctima habría salido a comprar cerveza, cuando fue interceptada por presuntos sicarios a bordo de una motocicleta.
Los pistoleros dispararon una ráfaga de balazos contra un objetivo. El joven habría intentado repeler a los pistoleros con su propia arma, pero fue herido mortalmente.
En el lugar, los policías encontraron hasta 23 casquillos de bala, evidencia de la ferocidad del crimen.
En investigación
Fuentes policiales identificaron a la víctima como Alejandro Hernández Valderrama, de 27 años.
Al lado de su cadáver, se encontraron las botellas de cerveza y un arma de fuego, lo que reforzaría la versión dada por los testigos.
Cabe mencionar que, según la Policía Nacional, la víctima cuenta con antecedentes criminales, por lo que las investigaciones apuntan a un presunto ajuste de cuentas.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia