Caos Casa Grande
A través del Rotafono, pobladores denunciaron que en Casa Grande se vivió un caos producto del enfrentamiento. | Fuente: Cortesía Facebook | Fotógrafo: UCV Satelital

Esta tarde se registró un enfrentamiento entre los trabajadores de la empresa azucarera Casa Grande, en Ascope, y la Policía en la plaza de armas de esta ciudad. Hasta el momento habría trs detenidos.

Trabajadores denunciaron haber sido víctimas de ataques de la Policía por lanzar bombas lacrimógenas, sin embargo, se conoció que un grupo de huelguistas había lanzado piedras contra efectivos policiales.

Al respecto, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la referida empresa, Armengol Saucedo, aseguró que se descartó cualquier intento de negociación con la empresa, mientras que el jefe de Recursos Humanos de la azucarera, Ítalo Reyes, indicó que el problema persiste porque huelguistas piden un incremento de 450 soles a su sueldo, cuando la empresa propone entre 140 y 180 soles; además, sostuvo haber sido víctima de agravios y agresiones por parte de huelguistas.

Por su parte, el jefe de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, hizo un llamado a ambas partes para frenar el enfrentamiento toda vez que los más afectados son los niños y pobladores quienes sufrieron por el hedor de bombas lacrimógenas y situaciones de violencia en Casa Grande.