Kelly Acuña, hija del excandidato presidencial César Acuña.

El fiscal provincial titular Colín LeoDan Quispe Alvarado, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, acusó y solicitó la imposición de 8 años de pena privativa de la libertad contra Kelly Acuña Núñez. El magistrado precisó que 3 años son por el presunto delito de falsificación de documentos, 2 por fraude procesal y 3 por falsedad ideológica.

En junio del año pasado, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de La Libertad dispuso ir a juicio oral por la acusación contra Kelly Acuña Núñez por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos y privados, fraude procesal y falsedad ideológica.

Como se recuerda, Kelly, junto a su hermano, el miembro de la Comisión Permanente Richard Acuña, fueron denunciados por presuntamente haberse apropiado de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la zona denominada 'El Gallinazo' en el sector Las Palmeras de la urbanización San Andrés, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.

Para este caso, la Fiscalía ha solicitado 8 años de prisión efectiva para Kelly Acuña y el pago de una reparación civil de 3 millones 60 mil soles. El proceso contra Richard Acuña se encuentra pendiente debido a que cuenta con inmunidad parlamentaria como miembro de la Comisión Permanente.

Este lunes se inició el juicio oral. | Fuente: Foto: Ministerio Público
¿Qué opinas?