Kelly Acuña y su hermano Richard son acusados de presunta falsificación de documentos para apropiarse de un terreno en el distrito Víctor Larco.
Acusada por los delitos de falsificación de documentos públicos y privados, fraude procesal y falsedad ideológica, Kelly Acuña Núñez, irá a juicio oral.
Tal disposición fue resuelta por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de La Libertad tras la audiencia de control de acusación seguido contra la hija de César Acuña Peralta y Rosa Núñez Campos.
Como se recuerda, Kelly junto a su hermano el congresista Richard Acuña fueron denunciados por presuntamente haberse apropiado de un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en la zona denominada “El Gallinazo” en el sector Las Palmeras de la urbanización San Andrés, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.
Para este caso, la Fiscalía ha solicitado 8 años de prisión efectiva para Kelly Acuña y el pago de una reparación civil de 3 millones 60 mil soles.
Mientras tanto, está pendiente el proceso de levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Richard Acuña y sea procesado judicialmente junto a su hermana.
Comparte esta noticia