Jóvenes que sueñan con ser estrellas del deporte rey lucen su juego en los arenales y se mantienen alejados de los malos hábitos.
Alma, corazón y vida le ponen más de 1,500 jóvenes que disputan cada jornada el torneo Champions en la Arena en el centro poblado Alto Trujillo en el distrito de El Porvenir, hasta donde llegó RPP Noticias.
Más de un centenar de equipos con muchachos que sueñan ser como Christian Cueva o Paolo Guerrero miden su juego colectivo en los arenales, donde antes se libraban trágicos enfrentamientos entre delincuentes, pero que ahora fueron acondicionados para la práctica del deporte rey, el fútbol.
Esto fue lo que declaró a RPP Noticias, Rómulo Saldaña, presidente del Comité Organizador de la sétima edición del campeonato Champions en la Arena 2018.
"Aquí en este campo antes había batallas campales. Antes corría bala, ahora los jóvenes corren tras un balón. Antes esta era una zona roja pues había drogadictos y pandilleros, ahora todo es tranquilo, bajó el índice delincuencial", aseguró.
Comparte esta noticia