Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
8:00: / 10:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Chan Chan: instalan coberturas y protección de piso para ciudadela de barro

Chan Chan usa tecnología, después de Cusco, con el fin de protegerse contra los embates de la naturaleza.
Chan Chan usa tecnología, después de Cusco, con el fin de protegerse contra los embates de la naturaleza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Complejo arqueológico es el segundo, después de Cusco, que cuenta con este tipo de tecnología.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de brindar resguardo a la ciudadela de barro Chan Chan contra los embates de la naturaleza, se instalaron 4 mil 75 metros de cubierta aérea, además de 850 mil metros cuadrados para la protección del piso en las zonas más importantes del conjunto amurallado.

Según la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, María Elena Córdova, esto permitirá a los turistas nacionales e internacional recorrer el recinto y llegar a lugares que anteriormente no se podía, incluso, las personas con discapacidad que usen sillas de ruedas podrán acceder por la ciudadela sin mayores problemas.

La protección del piso consiste en una tecnología consistente en bloques de pavimento drenante con el uso de geotextiles y celdas de polipropileno; mientras que la el conjunto amurallado Nik An, anteriormente el palacio Tschudi tiene coberturas a dos aguas para prevenir que sea afectado con lluvias.

La funcionaria explicó que estas mejoras se hizo con parte del presupuesto de 8 millones de soles asignados a La Libertad con el fin de prevenir ante el Fenómeno El Niño, y los cuales también fueron invertidos en la protección de otros 15 complejos arqueológicos.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA