Autoridades de Uchuy, en Chugay, pidieron a la UGEL investigar la presunta violación de una docente y el acoso contra alumnas por un profesor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Luis Aguilar Álvarez, el profesor de un colegio de Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión (región La Libertad), acusado de violar a su colega, también fue denunciado por la Apafa y autoridades de ese distrito de acosar sexualmente a las alumnas.

El presidente de Apafa de la Institución Educativa 80187, Edilberto López Juárez, acompañado del alcalde Elmer Caballero Campos y del teniente gobernador del centro poblado Uchuy, Jorge Otiniano Valderrama, llegaron a Huamachuco para hacer pública esta denuncia.

Según dijeron, estas fueron las quejas recepcionadas por los padres de familia en una reunión sostenida luego de entregar a la Policía al cuestionado profesor Aguilar.

Ellos presentaron un documento a la UGEL Sánchez Carrión para que investigue el caso y cuestionaron al director de la institución educativa por buscar un abogado para defender al profesor acusado de violación, en vez de pronunciarse sobre el hecho.

¿Qué opinas?