Ángela Ramírez integra la Selección Peruana de Ciclismo que se presenta en la competencia en Bolivia.
La ciclista trujillana Ángela Ramírez, que integra la selección peruana, destaca en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 en Bolivia al ocupar el cuarto lugar, pese a sufrir un accidente. Lograron una marca de 5'15''85 en persecución por equipos, casi 40 segundos detrás de la cuarteta colombiana.
La joven de 24 años lució su rapidez y resistencia durante la competición internacional en el velódromo, pese a que hace unos días sufrió una caída de su bicicleta en pleno entrenamiento práctica en el país altiplánico. Perdió el conocimiento y fue trasladada a un hospital.
Luis Ramírez, padre de la deportista y presidente del club de ciclismo Amistad, manifestó en RPP Noticias que su hija sufrió "golpes en diversas partes del cuerpo y una herida fuerte en una mano que no le permitía asegurarse bien de la bicicleta. Se le infectó".
Sin embargo, agregó que Ángela empezó a recibir tratamiento y ahora se alista para un nuevo duelo este domingo en los suramericanos de Cochabamba: correr la competencia de ruta.
Ángela es bachiller en contabilidad y es una de las cuatro ciclistas que conforman el equipo peruano de ciclismo. Sus compañeras son de Lima, Ayacucho y Ica.
Comparte esta noticia