Jóvenes y adultos protagonizaron la marcha. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Cientos de personas, entre jóvenes y adultos, participaron de la marcha contra la violencia sexual denominada "No a la Violencia Sexual, queremos niños y niñas felices", organizada por CODISEC del distrito de La Esperanza.

Wilmer Ipanaqué, secretario técnico del CODISEC de La Esperanza, indicó que esta marcha es respuesta al pesar del pueblo antes las últimas noticias sobre violencia sexual en el país.

"El pueblo manifiesta su pesar, el dolor que nosotros sentimos como padres frente a esta coyuntura. El fallecimiento de esta niña Jimena ha sido un hecho para que nuestras autoridades tomen medidas"

En tanto, Ipanaqué aseguró que el CODISEC va a iniciar trabajos preventivos en los sectores más vulnerables del distrito.

"Como CODISEC vamos a trabajar fuerte este año en los diferentes sectores que nos indica el mapa del delito. Tenemos la autorización del alcalde para salir a los lugares vulnerables y enfocar el aspecto educativo"

Cabe indicar que, el distrito de La Esperanza registró en el 2017 el más alto índice de abuso sexual en la provincia de Trujillo, según cifras del centro de emergencia mujer.

¿Qué opinas?