Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Cinco incendios forestales en sierra liberteña

Incendios forestales continúan sin ser sofocados en la sierra liberteña.
Incendios forestales continúan sin ser sofocados en la sierra liberteña. | Fuente: Referencial / Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión

Hasta el momento no han sido sofocados los producidos en Lúcma (Gran Chimú), Bambamarca (Bolívar) y La Tranca (Pataz).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco incendios forestales son los que hasta el momento no han podido ser controlados en la región La Libertad, así lo informó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Florez Corvera.

El funcionario detalló que los siniestros que aún siguen afectando la flora y fauna son: uno en el distrito de Lúcma (Gran Chimú), dos en el distrito de Bambamarca (Bolívar), uno en el distrito de Bolívar (Bolívar) y uno en el sector La Tranca en la provincia de Pataz.

Florez Corvera manifestó que lamentablemente estos incendios son causados por una creencia ancestral de que con la quema de pastos se puede llamar la lluvia debido a la sequía que afecta los sembríos en la zona andina.

Asimismo, informó que otros focos de incendios se originaron en las provincias de Sánchez Carrión y Julcán pero estos fueron sofocados.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA