Cinco personas de una familia fallecieron sepultados por huaico en Quiruvilca

Las fuertes lluvias ocasionaron el desprendimiento de parte de un cerro en el caserío de Coñachugo, en la región La Libertad.
Tragedia en el ande. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Cinco miembros de una familia murieron sepultados por un huaico en el caserío de Coñachugo, distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad. Las personas se encontraban en su vivienda cuando fueron sorprendidos por la avalancha de lodo y piedras.

Las víctimas fueron identificados como Alfredo López Polo de 65 años y su esposa Virginia Siccha Villanueva de 45, sus hijos Margarita (22), María (24) y Luis (26). Las autoridades locales realizan los trabajos para recuperar los cuerpos. 

Las fuertes lluvias ocasionaron el desprendimiento de parte de un cerro, en cuya ladera se situaba la vivienda, informó en RPP Noticias el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en La Libertad, Hipólito Cruchaga.

"Vivir a lado de un cerro no es lo adecuado porque las lluvias, que son fuertes esta temporada, siempre harán deslizar material", advirtió. Las precipitaciones aún continúan.

¿Qué opinas?