Con disparos al aire despidieron a presunto delincuente asesinado en Trujillo

Dos hombres apuntaron sus armas al cielo y desataron la balacera cuando el ataúd era paseado en el barrio Chicago.

Sus compañeros le dieron el último adiós disparando al aire, una práctica muy peligrosa. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Con más de 15 disparos al aire, fue despedido un presunto delincuente asesinado a balazos en el barrio Chicago en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), según un video colgado en las redes sociales.

Sin medir el peligro, dos hombres apuntaron sus armas al cielo y desataron la balacera cuando el ataúd era paseado en círculo frente a un grupo de personas que acudieron al velorio.

"'Chachy', presente; 'Chachy', presente", arengaban los asistentes que recordaron a la víctima Sergio Iván Muñoz Luján, de 19 años, asesinado de tres disparos en la cabeza la noche del último lunes.

Muñoz Luján bebía licor en el frontis de un bar cuando fue atacado por un hombre que bajó de un taxi. Sus familiares señalaron que Muñoz trabajaba como zapatero. Según la Policía Nacional, tenía denuncias por tráfico ilícito de drogas, receptación, hurto simple y robo. En la balacera dos personas quedaron heridas: Sergio Cabellos Zavaleta de 18 años, y Pedro Balarezo Rodas de 31.

Un caso similar ocurrió hace varios meses también en Trujillo. La Policía detuvo a un hombre que disparó al aire más de 10 veces durante el cortejo fúnebre del cabecilla de la organización criminal "Los Ochenta", Julio Becerra Espejo, alias "Gordo Julio", asesinado en una reyerta en el penal de Challapalca, en Tacna.

 

¿Qué opinas?