COER sobrevuela a diario las quebradas El León y San Idelfonso con el uso de moderno drone denominado "mosca agraria". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía
Ante la presencia de lluvias en la sierra de La Libertad y alerta del COER El Porvenir, personal de la Gerencia Regional de Agricultura, Gerencia de Defensa Nacional y del Centro de Operaciones de Ermegencia - COER, monitorean las quebradas San Idelfonso y León con la ayuda de un drone, el que les permite acceder a un panorama más preciso de lo que ocurre en estas zonas.

Éste moderno aparato denominado "mosca agraria", sobrevuela a diario las extensiones de terreno, y permite al COER mantener informada a la población de lo que ocurre en las quebradas ubicadas en los distritos El Porvenir y Huanchaco, y sus zonas más vulnerables.

El monitoreo es permanente, con el fin de prevenir una nueva acumulación de agua en las quebradas, que a principio de año se desbordaron producto del fenómeno del niño, ocasionando huaicos que recorrieron el centro de Trujillo hasta el distrito Victor Larco.
¿Qué opinas?