Con poesía educan a internos del penal El Milagro

Proyecto cultural busca contribuir en la resocialización de los presos. Iniciativa cuenta con el apoyo de escritores liberteños.
Internos de penal El Milagro son educados. | Fuente: RPP Noticiasa | Fotógrafo: Cortesía/referencial

"Pluma libre" se denominó el taller de lecturas dirigido a internos del penal El Milagro en Trujillo. El responsable del proyecto educativo, Paolo Zavaleta, precisó en RPP Noticias que la iniciativa buscaba contribuir en la resocialización de los presos.

"El taller está dividido en tres ejes: una de poesía y dos de narrativa. Estamos estimulándolos llevándoles lecturas y para ello contamos con la valiosa participación de nuestros propios escritores liberteños", remarcó.

Precisamente, escritores como Alberto Alarcón, Carlos Tataje, David Navarrete, Amós León, Óscar Ramírez, entre otros, integran de manera voluntaria colabora con el proyecto cultural. La ejecución del proyecto estuvo a cargo de la editorial independiente trujillana Triskel Editores.

Paolo Zavaleta manifestó que, al término del primer módulo, los resultados fueron satisfactorios. "Hay quienes sí desean convertirse en poetas", aseguró.

Sepa más:
¿Qué opinas?