Santo Toribio de Mogrovejo
Imagen será trasladada en "Toribiomóvil" que a la vez será escoltada en su viaje de 10 horas hasta Trujillo. | Fuente: Cortesía
En Pataz, autoridades construirán un "Toribiomóvil" para trasladar la imagen de Santo Toribio de Mogrovejo hasta Trujillo durante la visita del Papa Francisco.
Así lo anunció el alcalde provincial Robert Bogarín quien señaló que es la primera vez que la imagen del beato será trasladada desde esa provincia andina, en un viaje de 10 horas desde Tayabamba hasta Trujillo.
Santo Toribio formará parte de la misa que el Sumo Pontífice ofrecerá a más de un millón y medio de feligreses en el distrito de Huanchaco. Bogarín no descartó que sea acompañado de una escolta.
Hay que indicar que para la celebración litúrgica del santo padre en Trujillo, vendrán las sagradas imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Alta Gracia de Sánchez Carrión, la Virgen Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque), entre otras.