Los trabajadores de limpieza pública están en desacuerdo con la tercerización. | Fuente: Cortesía

La Contraloría Regional Trujillo dispuso la recopilación de información sobre el concurso público para el servicio de recojo de basura limpieza pública de Trujillo, convocado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), que involucra un presupuesto de 37 millones 569 mil soles.

Esto luego que la Contraloría tomara conocimiento a través del Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad), sobre presuntas irregularidades en el Concurso Público N° 01-2017-Segat-1, que se mantendrán en reserva mientras dure la intervención.

Mediante el Oficio N° 00025-2018- CG/CORETR, la Contraloría acreditó a dos auditores para recopilar, en las oficinas del SEGAT (organismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo), la información documentada existente sobre el concurso público “Servicio de instalación de contenedores, lavado de contenedores y respectiva área pública, recolección y transporte de residuos sólidos urbanos generados en el distrito de Trujillo” para su evaluación.

Estas medidas se realizan en el marco del desarrollo de acciones integradas para el tratamiento eficaz de las denuncias de actos de corrupción con un enfoque donde prime la satisfacción ciudadana.

Sepa más:
¿Qué opinas?