La magistrada Magali Zumarán explicó que la municipalidad adquirió tres mil pruebas rápidas, pero finalmente se aplicaron 2 mil 354. Al realizar la búsqueda de las 646 faltantes, se hallaron 119 en el almacén de la Gerencia de Personal.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región La Libertad inició una investigación preliminar por la presunta desaparición de 527 pruebas rápidas adquiridas por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Las diligencias se iniciaron en la Gerencia de Personal de la municipalidad, responsable de la adquisición y distribución de dichos test. Además, se intervino el área de Almacén y la Oficina de la Red Asistencial La Libertad - Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (Essalud), ya que esta última fue la responsable de la aplicación de las pruebas al personal de la entidad edil.
Los fiscales Magali Erika Zumarán Ramírez y Daisy Lázaro Acevedo, junto a personal del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional lideraron la intervención en esta fase inicial de indagación de documentos.
La magistrada Magali Zumarán explicó que la Municipalidad adquirió tres mil pruebas rápidas para descartar la enfermedad en el personal de la comuna, pero finalmente se aplicaron 2 mil 354.
Al realizar la búsqueda de las 646 pruebas restantes el Órgano de Control Interno solo contabilizó 119 pruebas en el almacén de la Gerencia de Personal. Hasta ahora nadie explica que pasó con las otras 527 pruebas.
El Ministerio Público advirtió que de encontrase responsabilidad, la pena privativa de libertad será no menor de ocho ni mayor de doce años y con 365 a 730 días multa.
Comparte esta noticia