Según testimonios, los trabajadores temen por su vida debido a que la empresa les ordenó permanecer siete días más en el campamento junto con los infectados.
A 239 incrementó el número de trabajadores contagiados con la COVID-19 en la mina Horizonte, ubicada en Retamas, provincia de Pataz, a ocho horas de Trujillo. Hasta hace unas horas, la cifra llegaba a los 110 infectados.
"Hemos visto un grupo de médicos que hicieron a los trabajadores las pruebas respectivas, pero lo que nos preocupa es que algunos compañeros declarados positivos están en el mismo campamento, y no han sido trasladados al campamento que ha sido designado para el aislamiento respectivo ", dijo el trabajador de una empresa contratista que presta servicios al Consorcio Minero Horizonte.
Los trabajadores que resultaron negativo quieren salir de la mina; sin embargo, por orden de la administración se les indicó que no podían salir hasta siete días después de una nueva prueba rápida, manifestó uno de los mineros.
Mientras tanto, en las afueras de los campamentos han formado cocinas con leña donde se preparan infusión de eucalipto, para consumir y hacer frente a los posibles resfríos.
Gobierno Regional de La Libertad se pronuncia
A través de un comunicado en redes sociales, el Gobierno Regional de La Libertad señaló que se han tomado las pruebas para descartar el virus en los trabajadores que permanecen en los campamentos de la región.
Comparte esta noticia