detenido
El suboficial fue intervenido por orden de la Fiscalía. | Fuente: PNP

Un suboficial de segunda de la Policía Nacional fue intervenido en Trujillo por el Ministerio Público y sus compañeros de institución tras ser acusado de pedir una coima, es decir, dinero a cambio de archivar una denuncia.

Se trata del agente Saúl Vilela Palacios. Él fue intervenido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y la Policía Anticorrupción de Trujillo.

Los fiscales Víctor Bazan Alagon y Raúl Melgarejo Tarazona, quienes dieron la orden de intervención del agente policial, explicaron que tres ciudadanos fueron intervenidos en una habitación del sector El Milagro, libando y escuchando música con alto volumen, en pleno toque de queda. Por esta acción, fueron llevados a la comisaría.

Según la declaración de los ciudadanos intervenidos ante la Fiscalía, luego de registrar la incidencia, un efectivo se apersonó a uno de ellos y le dijo que le diera 800 soles y la incidencia era archivada. Sin embargo, el policía no se percató que era grabado con un celular, por lo que fue denunciado.

Según la acusación, el policía pidió 800 soles para archivar una denuncia.
Según la acusación, el policía pidió 800 soles para archivar una denuncia. | Fuente: Cortesía