Escolares superan deficiencias para llevar clases virtuales en la sierra de La Libertad

En algunas provincias, como Julcán y Gran Chimú, el apoyo de las radioemisoras locales fue importante para captar la señal de Radio Nacional, por donde el Estado impartirá clases

En algunas viviendas de Trujillo que no cuentan con internet, los padres colocaron mesa delante de la TV para que los niños estudien con TV Perú. | Fuente: Cortesía

A pesar de tener deficiencias de señal, tanto de televisión (TV Perú) como de Radio Nacional, que pudieron solucionarse a tiempo, con gran expectativa se inició el dictado de clases virtuales en la sierra de La Libertad.

Esto sucedió en el primer día de clases virtuales en las UGEL de las provincias de Julcán, Gran Chimú y Bolívar, en la sierra de La Libertad, de acuerdo a la información que brindaron los directores a RPP Noticias.

En Bolívar, el 80 por ciento de los estudiantes, de un total de 3 mil 700 escolares en los diversos niveles, empezaron con gran expectativa, dijo el director de la UGEL provincial, Santiago Acosta.

Se superó la falta de señal de Radio Nacional con el apoyo de radio emisoras del lugar, precisó.

Mientras tanto, en Gran Chimú a pesar de que en un principio hubo una confusión por el horario, esto pudo ser solucionado a tiempo, informó el director de la UGEL, Sebastián Vásquez, donde laboran 732 profesores.

En este lugar, el apoyo de las radioemisoras juegan un papel importante en el dictado de clases.

Finalmente, en la provincia de Julcán, se utilizó el Facebook para captar las primeras clases y la señal de tres emisoras, así como la aplicación móvil WhatsApp, informó la profesora Blanca Licenia Zuñiga, directora de dicha UGEL.

Estos tres directores coincidieron en que mañana martes se dictarán las clases con la participación de los niños en un 100 por ciento.

Los niños se adaptan a esta nueva forma de estudio a distancia. Esto sucede en una vivienda de El Porvenir, en Trujillo. | Fuente: Cortesía
¿Qué opinas?