Cuatro policías desaparecidos y un rondero muerto tras enfrentamiento en Sánchez Carrión

Tiroteo se desató cuando los agentes llegaron al distrito de Chugay en la sierra de La Libertad para realizar un operativo antidrogas.

Incidente se produjo en Chugay, provincia de Sánchez Carrión. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

Un enfrentamiento a balazos entre policías y comuneros causó la muerte de un dirigente de los ronderos, la desaparición de cuatro efectivos y armas, incluso la quema de dos camionetas en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Según el informe policial, ocho efectivos fueron atacados con arma de fuego por el dirigente ronderil Justiniano Layza Yupanqui y sus familiares en el caserío de Yacopampa cuando iban a realizar un operativo antidrogas. Entonces, se desató el tiroteo y la revuelta.

Como consecuencia del enfrentamiento, Justiniano Layza murió baleado. Según las investigaciones, esta persona tenía una requisitoria por el presunto delito de tráfico ilícito de droga. Sus familiares exigieron justicia.

 

Mientras tanto los ocho agentes fueron perseguidos por los pobladores y se dispersaron. Hasta el momento solo cuatro fueron localizados.

"No sabemos las circunstancias de los hechos. El Ministerio Público tendrá que investigar y determinar las responsabilidades", expresó el jefe policial de La Libertad, general Óscar Gonzales, en entrevista a RPP Noticias.

El contingente policial estuvo integrado por los suboficiales Pedro López Lozano, Héctor Rojas Lozano, Nelson Meza Castillo, Rosber Ponce Ventura , Yelthin Estela Valderrama , Víctor Moreno Quiroz, Yury Campos Jara y Lenin Rodríguez Infantes.

¿Qué opinas?