En Huamachuco, tres alumnos fueron embestidos por una camioneta. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía | RTC TV

Ocho personas perdieron la vida y otra resultó gravemente herida en dos accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Sánchez Carrión y Pataz, en la sierra de la región La Libertad.

Muerte de escolares

Una de las tragedias ocurrió a las 7 de esta mañana en la carretera del caserío de Olichoco, en el distrito de Huamachuco (Sánchez Carrión), donde un grupo de escolares fue atropellado por el chofer de una camioneta.

Dos gemelos y su compañera murieron y otro alumno -de 15 años- quedó gravemente herida por lo que fue evacuada al hospital Leoncio Prado de la ciudad de Huamachuco y, posiblemente, sea traslada a un hospital de Trujillo.

Los estudiantes se dirigían a la institución educativa Nro. 80158 de Yanac, cuando ocurrió la tragedia. El conductor de la camioneta fue intervenido.

Los escolares corren peligro cada vez que se dirigen a pie hasta su institución educativa, debido a que la carretera no tiene una vía auxiliar para los peatones.

Caen a abismo

Cinco personas perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban se desbarrancó hasta al río Rupaybamba en el sector Ayaca, en el distrito de Chilia, provincia de Pataz. El accidente ocurrió a las 9 de la noche del último miércoles.

Entre los fallecidos figura el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la provincia de Pataz, Alberto Campos Horna. Los miembros de 200 bases de ronderos expresaron las condolencias a los deudos.

¿Qué opinas?