Otuzco
Tragedia ocurrió en el 2013. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Karín Zelada

Víctor Pacherres, cuyos dos hijos murieron al caer un bus de la empresa Horna a un abismo en Otuzco en el 2013, cuestionó al Ministerio de Transportes y Sutrán por no prevenir accidentes de tránsito, como la tragedia que ocurrió en el serpetín de Pasamayo y que enlutó a decenas de familias.

"Si no pasara un accidente, el Ministerio de Transportes y Sutrán no toman acciones. Esperan que pase un accidente de esta magnitud para verificar los errores que comete la empresa. ¿Por qué no toman acciones antes? ¿Por qué esperar a que pasen estas desgracias?", manifestó en RPP Noticias.

También aconsejó a los deudos de las víctimas del accidente en Pasamayo, no permitir que el caso sea archivado. "Que los deudos no permitan que el caso sea archivado porque eso quisieron hacer con nosotros (los deudos de la tragedia en Otuzco)", agregó.

Pacherres recordó que el Poder Judicial condenó por homicidio al gerente de la empresa de transportes Horna, Edward Horna, pero no fue detenido porque está inubicable, por lo que pidió al Ministerio del Interior incluirlo en la lista de los más buscados del país.