Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Declaran de interés nacional sitio arqueológico Huasochugo

Alcalde de Julcán indicó que con esta designación, ahora se podrán realizar diversas acciones para que sea atractivo turístico. | Fuente: RPP

Alcalde de Julcán indicó que con esta designación, ahora se podrán realizar diversas acciones para que sea atractivo turístico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Congreso de la República aprobó la ley que declara de Interés Nacional y Necesidad Pública la Investigación, Protección, Conservación y Puesta en Valor del sitio arqueológico Huasochugo, ubicado en el distrito de Huaso, provincia de Julcán (región La Libertad).

El alcalde de dicha provincia, Jhon Rodríguez, indicó que con esta designación, ahora se podrán realizar inversiones para lograr su protección y los estudios de investigación necesarios para que se convierta en uno de los principales atractivos de esta parte del país.

La autoridad edil indicó que de inmediato empezarán a elaborar un proyecto para poner en valor ese centro arqueológico, y así esté en condiciones de recibir al turismo.

El complejo arqueológico Huasochugo se extiende a lo largo de 5 kilómetros cuadrados sobre la cresta de tres salientes y planicies del cerró del mismo nombre, al margen izquierdo del río La Vega, cuya altitud es de aproximadamente 3 739 metros sobre el nivel del mar. 

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA