Declaran infundada demanda de prescripción adquisitiva de Club Libertad

Procurador municipal Jorge Seminario exhorta al Club Libertad a retirarse del local valorizado en 55 millones de dólares.

El procurador municipal Jorge Seminario señaló que cualquier medida que inicie el Club Libertad en adelante será para dilatar el proceso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Poder Judicial declaró infundada la demanda de prescripción adquisitiva de dominio del Club Libertad en un terreno ubicado en el centro de la ciudad y valorizado en 55 millones de dólares.

El procurador municipal Jorge Seminario explicó que con esta resolución, el Poder Judicial les niega la posibilidad al Club Libertad, representado por Fernando Burmester, de mantenerse en el local propiedad de la Cofradía Nuestra Señora del Rosario que en la actualidad es administrada por la Beneficencia Pública de Trujillo.

Tras este fallo, Seminario exhortó al Club Libertad a retirarse del terreno, con una extensión de 23 mil 500 metros cuadrados, y devolver el bien para el disfrute de todos los trujillanos.

Indicó que esto será posible a través de un proceso de reinvindicación y usufructo iniciado en el 2015 por la municipalidad y que comprende a su vez un proceso de desalojo.

Finalmente, el procurador explicó que el Club Libertad debe devolver este terreno porque el contrato de enfiteusis se venció en el año 1991, fecha desde la cual deberá pagar además el uso que hizo del bien sin pagar nada a la comuna.

¿Qué opinas?