Defensor del Pueblo: “No es aconsejable que jóvenes infractores pasen a la cárcel”

Walter Gutiérrez precisó que no sería favorable para los jóvenes internos ser trasladados desde los reformatorios a presidios.
El defensor del Pueblo Walter Gutiérrez visita Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró en RPP Noticias que no es aconsejable que los internos de los centros juveniles que hayan cumplido la mayoría de edad sean trasladados a las cárceles, tal y como pidieron algunos ciudadanos.

"Esto de ningún modo es recomendable porque la realidad en la cárcel es igual o mucho peor. En términos prácticos y reales, sería peor que los jóvenes pasen a los centros penitenciarios, además normativamente no es posible", sostuvo en RPP Noticias filial Trujillo.

El defensor del Pueblo remarcó que la institución a la que representa pidió declarar en situación de emergencia los centros juveniles, los cuales son administrados por el Poder Judicial. "Falta una política pública para rehabilitar o reinsertar a los adolescentes en la sociedad", anotó.

Walter Gutiérrez llegó a la capital liberteña para visitar el hospital Belén, a los damnificados del fenómeno El Niño costero en el distrito de El Porvenir, los adolescentes del centro juvenil ex Floresta que fueron reubicados en la exescuela de Suboficiales de la Policía Nacional.

¿Qué opinas?