Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Defensor del Pueblo: “No es aconsejable que jóvenes infractores pasen a la cárcel”

El defensor del Pueblo Walter Gutiérrez visita Trujillo. | Fuente: RPP

Walter Gutiérrez precisó que no sería favorable para los jóvenes internos ser trasladados desde los reformatorios a presidios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró en RPP Noticias que no es aconsejable que los internos de los centros juveniles que hayan cumplido la mayoría de edad sean trasladados a las cárceles, tal y como pidieron algunos ciudadanos.

"Esto de ningún modo es recomendable porque la realidad en la cárcel es igual o mucho peor. En términos prácticos y reales, sería peor que los jóvenes pasen a los centros penitenciarios, además normativamente no es posible", sostuvo en RPP Noticias filial Trujillo.

El defensor del Pueblo remarcó que la institución a la que representa pidió declarar en situación de emergencia los centros juveniles, los cuales son administrados por el Poder Judicial. "Falta una política pública para rehabilitar o reinsertar a los adolescentes en la sociedad", anotó.

Walter Gutiérrez llegó a la capital liberteña para visitar el hospital Belén, a los damnificados del fenómeno El Niño costero en el distrito de El Porvenir, los adolescentes del centro juvenil ex Floresta que fueron reubicados en la exescuela de Suboficiales de la Policía Nacional.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA