Titular de la Defensoría del Pueblo incitó al diálogo entre representantes de la Municipalidad y trabajadores de limpieza | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzáles

El titular de la Defensoría del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, se reunió con trabajadores de limpieza pública, dirigentes y representantes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo con el fin de dialogar y poner fin a huelga de trabajadores.

En entrevista con RPP Noticias, Agüero Lobatón, informó que se llegó a cuatro acuerdos: el levantamiento de huelga, la regularización del pago a trabajadores del mes de enero, la reanudación de las labores de los trabajadores de limpieza pública, y el compromiso de realizar una jornada extraordinaria de limpieza de la ciudad.

Sin embargo, ante la problemática de la basura, Agüero aseguró que como institución, la Defensoría del Pueblo ha querido lograr una pronta solución entre la Municipalidad y los trabajadores. “Lo que hemos hecho es tender un puente a fin de que se pueda conversar y medir diferencias. Como resultado hemos obtenido la firma de un acuerdo”, explicó.

Sobre la solicitud acerca de un plan de contingencia, el titular de la Defensoría del Pueblo aseguró que en su momento se solicitó por escrito. “Es una tarea que está pendiente, pero por ahora lo importante es que ya se están reanudando sus trabajos el personal”.

“Necesitamos un trabajo no solo de las autoridades, sino también de las juntas vecinales. Pedimos a los ciudadanos la comprensión del caso”, exhortó Agüero Lobatón.

0 Comentarios
¿Qué opinas?