Del Castillo considera como error del INEI suscribir un convenio con UCV

Congresista asegura que al entregar la base de datos del censo 2017, esta será usada con fines políticos y proselitistas del potencial candidato presidencial César Acuña.
Del Castillo aseguró que aunque el INEI también suscribió convenios con otras universidades, ninguna tiene un potencial candidato presidencial como la UCV. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Caren Layza

El congresista aprista Jorge Del Castillo consideró como un gran error que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) haya suscrito un convenio con la UCV a través del cual se compromete a entregar a casa superior de estudios la base de datos.

Según dijo, pese a que hay otras universidades que también auspiciaron el censo, ninguna lo ha hecho con fines proselitistas como la UCV al entregar polos, lapiceros y otros souvenirs con su logo.

Por su parte, el jefe regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) La Libertad, Juan Núñez, aseguró que la Universidad César Vallejo, con la que INEI firmó un convenio por el Censo Nacional 2017, tendrá acceso a la base de datos, pero con información anónima.

En Ampliación de Noticias Trujillo, Juan Núñez afirmó que se tomaron en el asunto luego que algunos empadronadores vestían polos con el nombre de un excandidato a la alcalde de Florencia de Mora.