Delincuentes desmantelan maquinaria para afrontar Fenómeno El Niño

Ministerio de Agricultura denunció que facinerosos asaltaron y quitaron piezas diversas para ser vendidas, al parecer, en los mercados informales.
Representantes del Minagri se apersonaron a la comisaría del sector de El Santa para formular la denuncia correspondiente. | Fuente: Cortesía:: Minagri

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) denunció a un grupo de malhechores que desmantelaron la maquinaria utilizada por una empresa contratista que realiza labores de prevención y mitigación en el río Santa, regiones La Libertad y Áncash, ante la proximidad del Fenómeno El Niño.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña, ingeniero Augusto Sayán, declaró que fueron ocho delincuentes armados con pistolas y cuchillos, quienes atacaron al promediar las 05:00 horas a los vigilantes de los tractores que efectuaban tareas de descolmatación del  río Santa.

Los delincuentes lograron desmantelar los tractores nuevos tipo Oruga D8, extrayendo piezas diversas para ser vendidas, al parecer, en los mercados informales.

Producido el hecho, representantes del Minagri se apersonaron a la comisaría del sector de El Santa para formular la denuncia correspondiente, por lo que efectivos de la Policía Nacional iniciaron un operativo para dar con los responsables del hecho.

Tras lamentar el robo, el ingeniero Sayán, indicó que pese al hecho, las labores de prevención no se detendrán sino que por el contrario, se tiene previsto culminar los trabajos de descolmatación del río Santa a más tardar el 30 de noviembre.