Los dueños de la vivienda no opusieron resistencia, por lo que, la demolición se hizo sin ningún inconveniente.
Seis viviendas, que ocupaban desde hace 30 años un área pública, fueron demolidas a fin de lograr que se apertura un tramo más de la avenida Eguren en la ciudad de Trujillo, la cual podrá tener conectividad con la avenida Industrial.
El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ernesto Villanueva Valeriano informó que fue demolida la última vivienda que estaba pendiente para completar el ancho de 25 metros lineales que se necesita para adecuar el tramo que unirá Villa de Contadores, el centro urbano informal El Prisma, Santo Domingo, Vista Bella, sector Santa Cruz, entre otras zonas que tendrán una conexión directa con la ciudad.
El funcionario aclaró que los dueños de la vivienda no opusieron resistencia, por lo que, la demolición se hizo sin ningún inconveniente.
Además la comuna provincial no tuvo que pagar ni un sol pues los seis propietarios ocupaban ilegalmente un área de 100 metros cuadrados cada uno; además estaba destinada para el tránsito vehicular y peatonal para continuar la vía que une Eguren con la carretera Industrial.
Villanueva Valeriano explicó que existen unos 500 procesos sancionadores que se han iniciado en la ciudad para recuperar espacios públicos, muchos de ellos referidos a vías cerradas, ocupaciones de áreas públicas, viviendas que ocuparon áreas de jardines, entre otros.
Comparte esta noticia