Según alcaldesa vecinal, el Ministerio de Cultura adujo que no podía intervenir porque vestigios se encuentran en área privada.
La huaca Panamá, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2009, luce desprotegida y abandonada en la ciudad de Trujillo, denunció en RPP Noticias la alcaldesa vecinal de la urbanización Torres Araujo, Martha Rodríguez Alvarado.
"Está abandonada. En el escrito que presenté en el Ministerio de Cultura, pedí por lo menos un cartel para que la gente no crea que es un botadero de basura y desmonte, pero hizo caso omiso porque en ningún momento me contestó", afirmó.
Según manifestó, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (adscrita al Ministerio de Cultura) adujo que no podía intervenir porque los vestigios prehispánicos se encontraban en un terreno privado.
De otro lado, la alcaldesa vecinal cuestionó a la gestión municipal por no atender sus pedidos, como mejorar las pistas y solucionar el problema de un poste que está a punto de caer y que podría causar una tragedia.
Comparte esta noticia