Este era el preciso instante en que residuos eran descargados de una furgoneta. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El codirector del complejo arqueológico de las huacas del Sol y la Luna en Trujillo, Ricardo Morales, denunció la falta de civismo de personas que arrojan basura y desmonte en la entrada a este legado mochica.

"El ingreso a las huacas es un desastre. Este es un drama que se repite todos los días. Esto se debe a que no hay un control eficiente ni de la municipalidad ni de la Policía", afirmó en Ampliación de Noticias Trujillo.

Como prueba de su denuncia, Ricardo Morales mostró fotos de una furgoneta estacionada a un lado de la carretera y que fue usada para descargar residuos.

Vehículo fue captado a un costado de la vía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

De otro lado, indicó que se pondrá en marcha una feria gastronómica para acoger a los turistas que llegarán a Trujillo por la visita del papa Francisco en enero del próximo año.

Ricardo Morales manifestó además que las huacas del Sol y la Luna están protegidas con cortavientos, cubiertas y drenajes ante eventuales lluvias.

0 Comentarios
¿Qué opinas?