El coordinador del Comité de Lucha por los Intereses de Sinsicap, Eden Riveros, advierte presunto favorecimiento a empresa, pagos exorbitantes y falta de abastecimiento a comedores populares en zonas de pobreza extrema.
Presuntas irregularidades en la ejecución de obras y entrega de alimentos para comedores populares de Sinsicap, denunció el coordinador del Comité de Lucha por los Intereses de este distrito de Otuzco, Eden Riveros Acosta.
El ciudadano denunció en RPP Noticias que la Municipalidad Distrital de Sinsicap ejecuta, a través de una empresa con razón social en Iquitos, una obra de construcción de letrinas en siete caseríos por más de 8 millones 872 mil soles.
Según explicó Riveros, aunque el plazo de ejecución era de 150 días, desde el 2016 no se culmina. Pese a esto, mostrando documentos, aseguró que la comuna sigue pagando mensualmente a la empresa sin aplicar las penalidades correspondientes por el retraso del trabajo.
Además están los gastos exorbitantes como 266 mil soles por supervisión de la obra, que comprende 40 mil soles en alquiler de camioneta, 11 mil soles en útiles de escritorio, entre otros.
Comedores sin alimentos
Eden Riveros señaló que a esto se suma la falta de alimentos en 42 comedores populares desde hace un año. Señaló que el dinero ya fue otorgado a través del Foncomún; sin embargo, más de 300 mil soles no han sido invertidos para la compra de alimentos, con lo cual se afecta a las madres y niños que viven en la extrema pobreza.
El dirigente pidió a las autoridades municipales trabajar de acuerdo con la ley. El dirigente , denunció estos hechos ante la Contraloría General de la República y la institución consideró que las pruebas tienen el sustento para iniciar la evaluación correspondiente.
Comparte esta noticia