Denuncian que consejo regional no funciona por JNE

Consejo no puede reunirse por falta de quorum debido a que el organismo electoral no entrega credenciales a siete accesitarios que deben reemplazar a consejeros que pidieron licencia.

18 de septiembre del 2018 - 11:15 AM
Consejo Regional La Libertad
Consejo regional liberteño está compuesto por 12 miembros. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El Consejo Regional de La Libertad dejó de funcionar debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no entregó -hasta el momento- las credenciales a los siete accesitarios que deberán reemplazar al mismo número de consejeros que pidieron licencia para postular en las próximas elecciones municipales y regionales, denunció en RPP Noticias el consejero por la provincia de Trujillo, Dante Chávez.

Refirió que esta situación generó que el consejo regional terminé acéfalo porque de los 12 miembros que integran este órgano institucional solo quedaron cinco. "No podemos convocar a sesiones por falta de quorum, ya que por lo menos tiene que haber siete consejeros; incluso las comisiones no pueden emitir dictámenes", señaló.

Dante Chávez aseveró que en tres ocasiones se le pidió al JNE enviar los documentos, pero no han tenido respuesta. "Me llama la atención que el jurado haya enviado credenciales a otras partes del país, incluso a los regidores de la Municipalidad de Trujillo, pero en nuestro caso no. Me da la impresión que de repente hay intereses creados para que este consejo no funcione", aseveró.

SIGUIENTE NOTA
Siete de 12 consejeros liberteños con licencia para postular en elecciones
La Libertad
Siete de 12 consejeros liberteños con licencia para postular en elecciones
04/09/18 - RPP