Omer Vega fue auxiliado por serenos hasta el hospital de Otuzco, en donde se encuentra internado. | Fuente: Cortesía

Un discapacitado físico fue apedreado hasta quedar inconsciente en plena calle. El hecho ocurrió el caserío Pachín Alto en la provincia de Otuzco.

La denuncia presentada ante la comisaría de Otuzco por la hermana del agraviado Omer Wilfredo Vega Rojas, de 46 años, quien no puede caminar debido a una grave lesión física. Según el documento, él discutía con Gerardo Luciano Angulo Angulo, de 59 años, cuando este último le lanzó un puñete en el rostro.

Su hermana Armida Vega logró ver la agresión cuando salía de una institución educativa e intercedió para que el presunto agresor se fuera debido a la discapacidad física de su hermano. Ella dirigió a su hermano hasta su vivienda, sin embargo -señala la denuncia-, que en el camino apareció Gerardo Angulo, quien es presidente de las rondas campesinas de Pachín Alto, junto a su esposa, y ambos empezaron a apedrearlo.

Las piedras le cayeron en el rostro y en diferentes partes del cuerpo hasta que Omer Vega quedó inconsciente. Agentes del Serenazgo lo auxiliaron y llevaron hasta el hospital en donde se encuentra internado.

Tras la denuncia presentada por Armida Vega, la Policía inició la investigación del caso para sancionar a los presuntos responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

El caso ha despertado la conmoción de los pobladores del caserío de Otuzco quienes lamentan que una persona con limitaciones físicas sea agredido de esta forma.

¿Qué opinas?