Vecinos y autoridades municipales del distrito de La Esperanza se reunirán con ronderos de la sierra que compartirán los resultados de su labor en la lucha contra la delincuencia.
Martín Namay, alcalde de La Esperanza, uno de los distritos más convulsionados por la delincuencia en la provincia de Trujillo, propuso la creación de rondas urbanas para frenar la criminalidad en ese distrito, donde se reportaron 18 crímenes en lo que va del año.
Por ello, 20 ronderos campesinos de la ciudad andina de Otuzco viajarán a La Libertad para compartir sus experiencias con los vecinos en una reunión que se desarrollará este jueves desde las 5 p.m. en el coliseo municipal.
"Escucharemos su trabajo, su función, su reglamento y en base a los resultados evaluaremos la posiblidad de que en La Esperanza tengamos las rondas urbanas. Podemos adaptar las cosas positivas que han estado haciendo", manifestó en RPP Noticias la autoridad municipal.
La reunión se denomina "Primer Encuentro Vecinal con las Rondas Campesinas del Perú". Se tiene prevista la presencia del Presidente Nacional de las Rondas Campesinas. "Esta importante actividad busca compartir experiencias e instaurar las rondas urbanas en nuestro distrito con el fin de luchar contra la inseguridad ciudadana", posteó la municipalidad distrital en lasredes sociales.
Respaldo legal
El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, también refirió que se verá la manera de que a través de una ordenanza municipal se formalice a las rondas urbanas de su distrito, ya que las Constitución Política del Perú solo respalda el funcionamiento de las rondas campesinas.
Comparte esta noticia