Banco estatal en el ojo de la tormenta. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Empleados del Banco de la Nación robaron más de 300 mil soles de subsidio por sepelio de asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS), reveló un informe del diario La Industria de Trujillo.

La sustracción del dinero que debió llegar a manos de los más pobres fue detectada en la sede principal, ubicada en el Centro Histórico de Trujillo. Trescientas veinticinco personas resultaron perjudicadas.

El robo ocurrió de manera sistemática durante los últimos cinco meses. Unos cinco trabajadores de la entidad estatal están involucrados. Este caso está en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.

Banco denuncia anomalía. A través de un comunicado, el Banco de la Nación confirmó que se detectaron irregularidades en el pago del bono y denunció a los que resulten responsables ante el Ministerio Público.

Beneficiarios sí cobrarán. La Unidad Desconcentrada Regional del SIS en La Libertad afirmó que los beneficiarios del subsidio no se verán perjudicados y cobrarán su dinero.

“Estas irregularidades habrían sido realizadas por trabajadores del Banco de la Nación. El SIS no tiene ninguna relación con estas personas del banco”, manifestó el director Omar Espinoza.

¿Qué opinas?