Denuncian pintas con nombre de programa social. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Ozono

Ever Rimarachín Sánchez, jefe del programa social Juntos en La Libertad, denunció en RPP Noticias el uso proselitista del programa social Juntos en el distrito de Marmot en la provincia de Gran Chimú. El funcionario del Estado refirió que se detectó pintas en paredes.

"En las pintas dice 'Juntos para todos los caseríos'. Es un ofrecimiento directo. Este caso fue identificado en el distrito de Marmot", sostuvo Rimarachín Sánchez.

En declaraciones al programa Ampliación de Noticias Trujillo, precisó que si bien se trata de una falta ética, el Jurado Nacional de Elecciones debe intervenir para que no se repita.

"Esto es una utilización inadecuada que riñe con la ética en un proceso electoral dado que el programa Juntos se basa en criterios netamente técnicos para seleccionar y finalmente afiliar a nuevos usuarios", aclaró.

Explicó que la afiliación al programa Juntos no depende solo de las municipalidades sino también del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que es el expide finalmente el certificado de condición socioeconómica a los ciudadanos pobres y pobres extremos.

¿Qué opinas?