Julián Triana, gerente del consorcio que se encargará de la limpieza pública, afirmó que las condiciones laborales serán respetadas.
Julián Triana, gerente del consorcio Trujillo Limpio, entidad que desde abril se encargará de la limpieza pública en la capital liberteña, descartó despidos de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), tal y como se especulaba.
"Ellos pensaban que iban a perder su trabajo, que el consorcio no iba a respetar las condiciones laborales, cosa que desmentimos. Hemos conversado con ellos y se les informó que sus condiciones laborales se iban a mantener o mejorar", expresó en RPP Noticias.
En el programa Ampliación de Noticias Trujillo, el gerente Julián Triana adelantó que la entidad empresarial a la que representa elabora el plan de optimización de rutas, que luego será entregado a Segat a los 45 días de iniciado el servicio de recojo de basura.
También dijo que se promoverá una campaña para sensibilizar a los vecinos a dejar en la vía pública las bolsas de basura a las horas indicadas. Anunció que 14 camiones compactadoras nuevos serán usados para el recojo de residuos.
Comparte esta noticia