Desfile cívico escolar inicia con mensajes contra la violencia hacia la mujer

Estudiantes y funcionarios piden cultivar el respeto y amor al prójimo durante el desfile por Fiestas Patrias en la ciudad de Trujillo.

Con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia hacia la mujer, inició el desfile cívico escolar en la ciudad de Trujillo (región La Libertad) con la participación de ocho instituciones educativas públicas y privadas. La mayoría de escoltas estuvo formada por alumnas.

"No me humilles, soy persona" y "soy una mujer que se respeta" son algunas frases impresas en carteles que llevan las escolares y funcionarias de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad a su paso por la avenida Juan Pablo II desde el óvalo Papal hasta el cruce con la avenida Jesús de Nazaret.

"Ojalá que día a día se respete como debe ser porque estamos viendo que hay mucho más maltrato en nuestro país. Hay que tratar de solucionar esa situación", resaltó una de las asistentes que llegaron para ver el paso de los estudiantes.

En su discurso de apertura del evento, el gobernador Luis Valdez destacó el significado de la mujer en la sociedad. Al evento también acudieron representantes de las Gerencias Regionales de Educación y Transportes, así como de la 32 División de Infantería del Ejército.

Diversas delegaciones participan en el desfile cívico escolar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?